Blogia
RESTAURANTERIA Disertaciones vitales de un liberal librepensador

Placeres Cotidianos 2

Quiero compartir momentos contigo. Momentos que me gustan y como dije en la anterior entrada del blog, me reconcilian con la vida.

Hoy quiero hablarte de cine.

Cuántas veces una película nos ha sacado del sopor cotidiano y nos ha recordado sensaciones que creíamos perdidas.

Ayer tuvo lugar uno de esos momentos.

Ayer volví a ver, creo que por tercera vez, “Cantando bajo la lluvia”.

Esta película, de la Metro de los años cincuenta, no sé por qué, hace que me levante cantando o me acueste bailando. Bueno, si lo sé. El tema “good morning”, que bailan en un fantástico trío Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O´connor hace que uno despierte con una sonrisa en la boca y ganas de hacer zumo de naranja.  

Y el inolvidable número de Gene Kelly que dá título a la película hace que tus pantuflas de estar por casa se conviertan en zapatos de baile y no pares de chapotear en los charcos de tu casa.

La elegancia del vestuario y los diálogos, lo vertiginoso de su trama, el espectáculo de sus variados números, la sonrisa de Gene Kelly, la profesionalidad de O´connor y la dulzura de Debbie Reynolds están presentes a lo largo de toda la cinta y nos transportan a una época que ya no existe sino en nuestra imaginación. Pero está ahí, y eso es lo importante.

Corre a tu videoclub de cabecera y llevatela a casa. O mejor comprala y la tendrás siempre que la oficina te empiece a consumir.

Estoy seguro que dormirás contento. Y lo que es mejor, amancerás con ganas de bailar y hacer zumos de naranja.

0 comentarios