Blogia
RESTAURANTERIA Disertaciones vitales de un liberal librepensador

Una reflexión abierta (o el escalofriante tema crisis)

Quien más quien menos, más bien todos, estamos soportando los efectos devastadores de esta crisis impenitente. El desánimo y la desesperanza en el esfuerzo y el buen hacer que algunos defendemos los he visto recientemente en un escrito, manifiesto si así se puede llamar, que suscribo y al que me adhiero. Algunas cosas que dice:

Los beneficios del Estado del Bienestar han sido erróneamente interpretados, transformando nuestra sociedad y deteriorando sus valores, comprometiendo gravemente el principio de responsabilidad de nuestros propios actos. Hemos transitado desde la cultura del sacrificio a la del menor esfuerzo posible; de la del ahorro a la del consumo; de la del ser a la del tener; del respeto y protección de la dignidad individual de la persona a la egoísta satisfacción de intereses particulares; de la previsión a la improvisación."


"Es pues necesario asentar las bases de un nuevo modelo de sociedad, en el que ética, moral y valores humanos tengan un lugar preeminente."

"Respecto a las reformas estructurales, es prioritaria una reforma educativa que garantice el nivel de formación y la futura competencia profesional de los jóvenes, y que incentive el esfuerzo, la formación humana y social e invierta en formación continuada."

"...es necesario garantizar los pilares básicos del Estado de Derecho: el respeto a la ley, el orden público y económico, el cumplimiento de los pactos y contratos, la seguridad en la reclamación de lo debido, la certeza de una resolución en tiempo y la plena independencia del poder judicial."
Los que desde que tenemos uso de razón hemos sido educados en todo ésto nos parece muy obvio. Lo malo es que conozco a muchos, muchísimos, que aún están viviendo en la subvención, el pelotazo y el to pa mí. Y así nos ha lucido y luce el pelo, of course.
Si quereis leerlo completo: http://www.unareflexionabierta.com/index.html

0 comentarios