Blogia
RESTAURANTERIA Disertaciones vitales de un liberal librepensador

La interview (1)

Siempre me ha gustado este subgénero. Conocer de primera mano el ideal de cada cual. Siempre encuentro algo. Esté o no de acuerdo con el entrevistado. Y como quiera que la inmensa mayoría se deja guiar por sus prejuicios en cuanto a lo que oyen, ven o leen, voy a insertar unas cuantas entrevistas de personajes que me llaman la atención, eso sí, sin desvelar sus identidades (aunque tirando un poco del hilo, se puede saber quienes son).

¿A dónde no iría de vacaciones ni regalado?

R.- A cualquier sitio donde hubiera turistas. Yo prohibiría por ley la actividad de los touroperators. Hay que reconocer que tienen buen gusto, los cabrones. Suelen descubrir lugares maravillosos como las playas de Zanzíbar, Cancún, Phuket... Y entonces tú, que has descubierto todo a golpe de calcetín y de mochila, llegas y ves que lo han inundado de hoteles donde la gente hace aeróbic dirigidos por una profesora con micrófono...

¿Qué cosa prohibida legalizaría?

R.- Yo no legalizaría las drogas, las liberalizaría. La publicidad institucional dice: «Sé buen chico...» Oye, ¿pero quién es un político para darme a mí lecciones de moral?

¿Esclaviza la tecnología?

R.- Por supuesto.

P.- ¿Vamos hacia al atrás entonces?

R.- El mundo va hacia atrás desde el siglo VI a.C. Todos los valores que existen fueron formulados en ese siglo. A partir de ese momento, el mundo comienza a batirse en retirada porque comienza la era del tener. ¡Tener una mujer con más tetas, un coche más grande o un pene más gordo no da ninguna felicidad. Lo importante es saber quién eres. En el momento en que sabes quién eres, sabes tu papel en el conjunto del Universo, descubres tu vocación. Quien tiene vocación tiene carácter, quien tiene carácter tiene destino. Al entender el Universo también sabes lo que debes hacer. Y el querer y el deber se confunden. El resultado es la sabiduría...

Hablemos de política. ¿Cómo ve a España?

España siempre va mal porque en ella no hay pueblo, sino plebe. Se ha pasado de la España mágica a la trágica, la de la Guerra Civil, y ahora a la hortera. El problema de España es la gente. Por supuesto que tengo muy buena opinión de algunos españoles. Japón es un pueblo sin plebe y educado que me gusta mucho. Aquí, en cambio, hemos pasado de la rebelión de las masas a la rebelión de la chusma. No es cierto que España sea el país en el que mejor se vive porque, junto con otros, es el que tiene más sinvergüenzas por metro cuadrado y eso nos coloca a todos en una posición de guardia que conlleva un estrés permanente. Es extraordinariamente desagradable para vivir.

 

¿Se fía de Zapatero?

Nada. Me parece, lo digo con el máximo respeto, el peor jefe de Gobierno que he tenido en ningún país, y he vivido en 13 y recorrido setenta y tantos. La función de un jefe de Gobierno no es crear líos, sino resolverlos. Este hombre monta un lío todos los días. Tengo malísima opinión de él porque está haciendo cosas absolutamente irreversibles.

¿Y Rajoy? ¿Lo ve con posibilidades?

Rajoy es demasiado inteligente y fino para un pueblo como el español

¿Por qué está la cultura en su sentido más amplio en manos de la izquierda?

No es verdad que esté en manos de la izquierda, lo que pasa que ésta sí tiene gran habilidad, mientras que la derecha es muy torpe, en el manejo de la agitación y la propaganda, que le ha llevado a controlar editoriales, redacciones, universidades, etc. Una de las mayores responsabilidades en que ha incurrido la cultura es la de haberse puesto al servicio de un criminal tan abominable como Stalin. El otro día hice el ejercicio de recordar los intelectuales españoles de valía que se podrían encuadrar en la derecha y me salió una lista de más de 70. Lo que pasa es que esas personas no van a las manifestaciones con una banderita como hacen otros.

¿No cree usted que hay una «dictudura mediática» que permite un nivel de tolerancia mucho más amplio a los progres que a los liberales? Un saludo

Por supuesto que sí. Lo que mejor hace la izquierda es la agitación y la propaganda, y lo que peor hace la derecha es eso. Siempre ha habido una dictadura progre en el mundo de la cultura. Eso, antes o después, terminará. La verdadera cultura no es ni progre ni lo contrario. Es libre y busca lo sublime: esto es, la verdad, la bondad y la belleza.

Paradójicamente, en contra de lo que predican, desde la izquierda es de donde proceden actualmente los atentados más graves contra la libertad de expresión y el pluralismo ideológico. ¿No cree que en España se ha instalado una especie de nomenclatura cultural autodenominada progresista que dicta lo que es políticamente correcto y censura lo que no conviene a sus postulados políticos?

- Sí, desde luego, la izquierda es y siempre ha sido reaccionaria. En teoría se preocupa por la justicia, pero olvidando el concepto de libertad que siempre ha sido más propio de la derecha. La derecha le ha dado más importancia a la libertad. De todos modos no es la vez primera que la izquierda me amordaza, ya cuando estuve en prisión en Carabanchel bajo el franquismo lo hizo. La izquierda siempre se defiende amordazando y atacando la libertad.

- Muchos españoles le consideran a usted como el referente cultural de la Nueva Derecha española, ¿qué opinión le merece este calificativo?

- Hacen mal en considerarme así, no me interesa lo más mínimo la política, los políticos simplemente se dedican a crear problemas, no a solucionarlos como nos quieren hacer creer. Yo soy un ácrata en estado puro y no me atrae hacer política.

Progresismo en vez de Socialismo…

- No, no, los socialistas han secuestrado el concepto de progreso, el cambio es bueno, aunque conservar desde luego también. El progreso es la evolución de la humanidad, aunque como decía Donoso Cortés “el mundo no avanza, retrocede”, y desde luego yo estoy de acuerdo, pero retrocede desde el siglo VI antes de Cristo, desde el siglo de Buda y Zoroastro. El concepto de progreso no se puede llenar de contenido político y no se lo puede adueñar nadie, sólo la naturaleza es la señora del progreso.

- Yo, citando también a Ortega prefiero para esos poderes fácticos más que globalización, Mundialismo…. ¿es Internet un arma del mundialismo?

- Desde luego, es el instrumento por antonomasia de la mundialización, de la uniformidad, es la bomba atómica del Mundialismo, y yo soy amante y firmemente creyente de las fronteras y las diferencias, me gustan las diferencias de lugares y sitios, de tradiciones y culturas, de comidas, poder tomar una fabada en Asturias y no encontrarla en la India, así como no poder comer en Madrid lo que se come en la India, la diferencia es la identidad de las gentes y los pueblos, es cambio, viaje, crecimiento, me gustan y quiero las diferencias tan opuestas a la uniformidad del Mundialismo. Yo no dejo de ser un paleto soriano que vive en un pueblo de ocho habitantes sin taberna ni cobertura para los móviles, éso es lo contrario a la mundialización y eso es lo que yo quiero.

 

 

0 comentarios